[Traducción] LOS ELEMENTOS

En este foro puedes compartir y discutir temas en español

Moderators: Shana, Spanish Moderator

Post Reply
User avatar
Kevin
Posts: 23
Joined: Mon Jul 20, 2020 12:43 am

Publicado originalmente por Satquiel el 22 de Julio de 2020.
4 Elementos.png
4 Elementos.png (31.14 KiB) Viewed 1834 times
Existen cuatro elementos, que son los fundamentos originales de todas las cosas: Fuego, Tierra, Agua y Aire. Todos los cuerpos físicos inferiores, hechos de elementos, se componen de ellos, no por combinación, sino por transmutación y unión. Cuando los cuerpos se destruyen, son reducidos y vuelven a la forma de Elementos, pues ninguno de los Elementos palpables o accesibles por los sentidos es puro, sino que están más o menos mezclados, y pueden ser cambiados los unos por los otros: cuando la Tierra se ensucia y se disuelve, se convierte en Agua, y si esto mismo se espesa y endurece, se convierte en Tierra otra vez; pero si se evapora mediante el calor pasa a ser Aire, convirtiéndose luego en Fuego; si esto se extingue vuelve a ser Aire, pero si se enfría nuevamente, después de haberse quemado, se convierte en tierra, Piedra o Azufre, y esto lo ponen de manifiesto los Rayos.

Platón (lpscé) también era de la opinión de que la Tierra en su conjunto era mutable, y que el resto de los elementos cambiaban sucesivamente, transformándose los unos en los otros.

La opinión de algunos Filósofos es que la Tierra no cambia, sino que se ablanda y se mezcla con otros elementos, que la disuelven, y que vuelve a ser nuevamente ella misma.

Cada elemento tiene dos cualidades específicas —la primera de las cuales es retenida como una propiedad de suyo, mientras que la otra le sirve como un medio, y concuerda con la que aparece inmediatamente después—:

El Fuego es caliente y seco, la Tierra es seca y fría, el Agua es fría y húmeda, el Aire es húmedo y caliente.

De esta manera, los elementos que tienen dos cualidades contrarias, son contrarios, como el Fuego y el Agua, o la Tierra y el Aire.

Símbolos Alquímicos.png
Símbolos Alquímicos.png (36.54 KiB) Viewed 1834 times
Hay otra manera en que los Elementos pueden ser opuestos:
algunos son pesados, como la Tierra y el Agua,
mientras que otros son ligeros, como el Aire y el Fuego.

Según este criterio, la Tierra y el Agua son llamados pasivos,
mientras que el Aire y el Fuego son llamados activos.

Además, Platón los distingue de otra manera, asignándole a cada uno de ellos tres cualidades:

Al Fuego: luminosidad, sutileza y movimiento,

mientras que a la Tierra: oscuridad, densidad y reposo.

Según estas cualidades, los Elementos Fuego y Tierra son contrarios, pero los otros Elementos toman sus cualidades de estos, de modo que el Aire recibe dos cualidades del fuego: sutileza y movimiento, y uno de la tierra: oscuridad.

El Agua recibe dos cualidades de la Tierra: oscuridad y densidad, y una del Fuego: movimiento.

Pero el Fuego es dos veces más sutil que el Aire, tres veces más movible y cuatro veces más brillante; y el Aire es dos veces más brillante, tres veces más sutil y cuatro veces más movible que el Agua; el Agua es dos veces más brillante que la Tierra, tres veces más sutil y cuatro veces más movible;
Entonces, el Fuego es al Aire lo que el Aire es al Agua, y el Agua a la Tierra; así como la Tierra es al Agua lo que el Agua es al Aire, y el Aire al Fuego. Y este es el origen y fundamento de todos los cuerpos, naturalezas, virtudes y obras mágicas. Y aquel que conozca estas cualidades de los Elementos, así como sus mezclas y combinaciones, podrá ejecutar fácilmente sorprendentes operaciones mágicas, y alcanzará la perfección en la Magia.
«Sé otro misterio: las escrituras serán dadas a los justos y a los sabios para comunicar alegría, rectitud y mucha sabiduría. Las escrituras les serán dadas, ellos creerán y se regocijarán en ellas» – Libro de Enoc.
Post Reply

Return to “Spanish / Español”