Moderator: Spanish Group

User avatar
By Yahya
#875
¡La Istijara es una prueba!
La Istijara es una forma de conocer lo oculto y determinar el legítimo sucesor de Allah (swt) en Su tierra. Los compañeros de las banderas negras siguen diciendo: "Pregúntale a Allah acerca de nosotros". Pero, ¿qué dice la oficina y la gente quien les sigue? Ellos dicen, “no le preguntes a Allah (swt) sobre las banderas negras porque eso sería incredulidad y duda.” ¡Ninguna vez dijeron que le preguntes a Allah (swt) sobre ellos! ¿Por qué? ¿No dicen representar la verdad? Y ¿porque prohíben a los Ansar de Allah (swt) de preguntarle a Allah?!

¿No hemos estado debatiendo a los que no son Ansar y usando Istijara como una prueba para la veracidad del llamado de Imam Ahmed Alhassan (a.s)? ¿Qué ha cambiado ahora?

Ahora veremos lo que dijeron esos hipócritas en la Oficina de Nayaf acerca de la Istijara:

Nathim AlUqeili dice en su libro "AlBalagh AlMubeen":

"Oh Creyentes, presten atención al peligro de aquellos que cortan el camino de las personas y hacen que la gente dude de las formas de guía que Allah (swt) ha puesto para la gente y algunos de los más claros de esas maneras son el Istijara y la visión verdadera, y muchos aparte de esos, ¡tantos como las respiraciones de la creación!

Tercero: Una gran cantidad de narraciones han sido narradas de Ahlul Bayt (a.s) animando a la gente hacer Istijara en los tiempos de confusión y cuando no saben lo verdadero de lo falso y cuando los asuntos son confusos.

En el testamento de Imam Ali (a.s) a su hijo AlHassan (a.s): "...y ser sincero al pedir a tu Señor, el dar y el privar están en Sus manos, y haz mucha Istijara..." Nahjul Balagha, p393

El Mensajero de Allah (sawas) dijo: "Si quieres buscar un buen augurio (Tafa'ol) por el libro de Allah el Todopoderoso, entonces recita Surat Al-Ijlas 3 veces, luego envía oraciones sobre Muhammad y la familia de Muhammad 3 veces, luego di, “Dios mío, busco lo mejor de Tu libro y me encomiendo a Ti para que me hagas ver de Tu libro lo que está escrito de Tus secretos, de lo conocido en lo oculto de Ti." Luego abre el libro sin contar las paginas o líneas." -Mafatih AlJinan, AlBaqiyat AlSalihat

Y muchos otros hadices aparte de estos, urgiendo a la gente a dirigirse hacia Allah (swt) y hacer Istijara a Él (swt). Se ha narrado que Safwan ibn Yahya AlYammal demostró el Imamato de Ali hijo de Musa AlRidha (a.s) a través de hacer Istijara, y él es de los mejores compañeros del Imam Musa AlKathim (a.s) y de los más cercanos a él.

El Sheij AlToosi narró en su libro AlGhayba p54: De Ali ibn Mo'ath que dijo: "Le dije a Safwan bin Yahya, “¿Cómo has determinado que Ali – es decir Ali Al-Ridha (a.s) – es el Imam?” Él dijo, “Oré y suplique a Allah, e hice Istijara y me aseguré que era él (el Imam)."

Esto es algo de las evidencias que la Istijara es una prueba. En cuanto a los que dicen que la Istijara no es una prueba, ¡no tienen evidencia! ¡Cómo pueden negar una evidencia sin evidencia! ¡Qué te pasa!, ¿cómo juzgas? Así que quien diga que la Istijara es válido para ciertas cosas y no para otras, entonces lo dice sin base, ¡así que no escucharlo! [Fin de las palabras de Nadhim]

¿Acaso Nadhim y sus semejantes le dicen a los Ansar "tu istijara acerca de las banderas negras es inválido”? ¡Que les hace decidir que la istikhara hecho acerca de las banderas negras sea inválido! ¿De qué temen si es que son honestos? ¡Escuchar tus propias palabras, Oh Nadhim!

Ciertamente Nadhim AlUqeili y los demás hipócritas de la oficina son como Jesús (a.s.) los describió: “Ay de ustedes, maestros de la jurisprudencia y Fariseos, ¡hipócritas! Cierran la puerta del Reino de los Cielos en los rostros de la gente. Ustedes no entran ni permiten a otros entrar."- El Becerro p.55, Imam Ahmed Alhassan (a.s.)

Decimos a Nadhim AlUqeili: ¡¡¡¿Qué te pasa y cómo juzgas?!!! Los creyentes que han alzado las banderas negras dicen "Pregúntale a Allah acerca de nosotros" "Pregúntale a Allah si la verdad está con nosotros" "Pregúntale a Allah si llamamos hacia AHMED ALHASSAN (a.s)" "Pregúntale a Allah si debes creer en lo que reclamamos" Nosotros hemos preguntado a Allah (swt) a través de Istijara y Alhamdulilah, Él nos ha informado de la verdad. ¡Pero tú y la gente de la oficina nunca mencionaron en sus publicaciones que debamos preguntarle a Allah acerca de su veracidad! ¿Por qué ustedes no dejan a la gente preguntar a Allah quienes son los honestos, nosotros o ustedes?

Alaa' AlSalem en su libro "Los objetores a los Califas de Allah" en la página 47, él dice:

Istijara y el Compañero del Asunto:

Otro Signo Divino que tiene una conexión con la identificación del compañero de este asunto, pero fue minimizado por la gente, y especialmente por los grandes de las personas, y es el istijara, los Imames de guía (a.s) han narrado muchos hadices que impulsan [a la gente] a hacer Istijara, de aquellas narraciones son:

El Príncipe de los creyentes (a.s) dijo, "El Mensajero de Allah (sawas) me envió a Yemen, y me aconsejo: Oh Ali, quien hace Istijara no se confunde, y quien busca consulto (istijara) no lamenta.." - Amali AlToosi V1 P135

Fue dicho a Imam Al-Sadiq (a.s): “¿Quiénes son las creaciones más honorables/nobles con Allah?” Él (a.s) dijo: “[Aquellos quien] se dedican más con frecuente en el recuerdo de Allah y son los más obedientes a Él”. Fue dicho: “¿Quiénes son las creaciones más odiosas con Allah?” Él (a.s) dijo: “Aquellos quien acusan a Allah”. Le preguntaron: “¡¿¡¿Alguien es capaz de acusar a Allah?!?!” Él (a.s) dijo: “Sí, aquellos quien hacen Istijara y la respuesta vuelven con lo que odia así se hace enojado/descontento debido a esto, por cierto, aquel es el quien acusa a Allah”. Bihar AlAnwar V75 P247

De Abi Abdullah (a.s): “Quien entra en un asunto sin hacer Istijara, y luego es afligido no será recompensado”. Bihar AlAnwar V88 P223

Y de Imam Al-Sadiq (a.s): “Allah, el Glorificado y Exaltado, dijo: ‘De la desgracia de mi siervo es que hace sus obras y no hace Istijara a Mí ’. - Bihar AlAnwar V88 O225

Alaa AlSalem continúa y dice…

A pesar de todo eso, y muchos más tradiciones de los Purificados (a.s), la gente desprecia la Istijara en términos de ser capaz de guiarlos y participando en conocer la persona que llama hacia la verdad hoy en día, aunque ven el refrán del Principe de los Creyentes (a.s) y la forma de cómo determino ser una de las maneras de conocer a su hijo, el Qa'im, a través de la Istijara.

Suliman bin Bilal nos narró diciendo: Ya’far bin Muhammad (a.s) narró de su padre, [quien narró] de su abuelo, [quien narró] de Al Hussein bin Ali (a.s), diciendo: "Un hombre vino al Príncipe de los Creyentes (a.s) y le dijo, “¡Oh Príncipe de los Creyentes! ¡Decirnos sobre este Mahdi tuyo! ¿De quién es este hombre?” Él (a.s) dijo, “De Bani Hashem. Su cueva es la más vasta, y es el más conocedor de ustedes y el más Misericordioso de ustedes. Oh Allah, haz su lealtad una salida de la adversidad y une por él la nación, así que si Allah elige para ustedes [a través] de Istijara entonces determinen [ir a él] y no le den la espalda si son dados éxito en conocerlo y no vayan más allá de él si son guiados a él. ¡Ah! [Y señaló con su mano a su pecho anhelando verlo]. “-Ghaybat Al-No'mani, página 212.

Alaa AlSalem continúa y dice:

Y es sabido que el Príncipe de los Creyentes (a.s) está hablando sobre el Mahdi que se le dará lealtad ("haz su lealtad una salida de la adversidad"), y de hecho es el mismo que el Mensajero de Allah (sawas) habló de cuando mencionó el Mahdi y describió su lealtad y determinó su nombre.

Huzaifa dijo, “Oí al Mensajero de Allah (sawas) - y mencionó el Mahdi, y él dijo: "De cierto se le dará lealtad entre el Rukn y el Maqam. Su nombre es Ahmed, Abdullah, y Mahdi. Estas son sus tres nombres." Y esos tres nombres son los nombres del primer Mahdi, el sucesor de Imam Mahdi (a.s), y el primer creyente en él, y también es su hijo como esta mencionado en su Sagrado Testamento.”

A continuación, Alaa Al Salem cita la siguiente hadiz para demostrar que la Istijara se utiliza en asuntos de creencia y que es absolutamente válido utilizar Istijara para conocer el Imam.

Ali ibn Mo'ath dijo: "Le dije a Safwan bin Yahya, “¿cómo has determinado que Ali [significando Ali Al-Rida (a.s)] es el Imam?” Dijo, “Oré y supliqué a Allah, e hice Istijara y me aciértese que era él (el Imam).” (Ghayba Al-Toosi: p. 54) –
Fin de las palabras de Alaa AlSalem.


Más hadices sobre Istikhara.

Narrado de Abi Abdullah [Imam Ya'far Al-Sadiq (a.s)]: "Rezar dos Rakats y hacer Istijara de Allah, y juro por Allah, no ha habido un musulmán que pide a Allah lo que es mejor (por Istijara), excepto que Él elige lo que es mejor para él. [Al Wasa'il Al Shia/ Puerta de la oración y la Istijara].

Y de él (a.s): "Quien hace Istijara estando contento/satisfecho con lo que Él elige, entonces Allah elige sin duda lo que es mejor para él". [Misma fuente].

Y de él (a.s): “Solíamos aprender cómo hacer Istijara así como solíamos aprender los capítulos del Corán”. Entonces dijo: “Si hago Istijara no me importa en que lado caigo”. [Misma fuente].
H- Pierre (Hidjara).

Salam, Une Pierre-Témoin. H-5. Mahdi est un[…]

A- Nom nouveau du Mahdi.

Salam, Miséricorde partout. A-18. Une sœur r[…]

S- L'Islam comme Religion ?

Salam, Petit Rappel du Rappel. S- 12. Le Ra[…]