La Cena secreta del reino de los cielo

Este foro es para todos los estudiantes de gnosticismo y religión esotérica de nivel 1

Moderators: Shana, Spanish Moderator

Post Reply
Taha
Posts: 119
Joined: Wed Aug 12, 2020 4:13 pm

Saludos de Paz para Todos

La Cena Secreta se llama también Preguntas de Juan pues su contenido consiste en una serie de interrogaciones que Juan habría formulado a Jesucristo en una "Cena Secreta del reino de los cielos" de la que, en opinión de algunos cátaros, la Cena histórica no habría sido sino el reflejo temporal.


TRADUCCION DE VIENA tomada de :
http://www.templespana.org/biblioteca/t ... taros.html

Preguntas hechas por Juan, apóstol y evangelista, a Nuestro Señor Jesucristo, en la Cena Secreta del reino de los cielos, a propósito de la organización del mundo, del Príncipe de este mundo y de Adán.

En el nombre del Padre del Hijo y del Santo Espíritu. Así sea.

1 Yo, Juan, que tengo acceso a la aflicción, para tener acceso también al reino de los cielos, mientras que descansaba, durante la Cena, sobre el pecho de Jesucristo Nuestro Señor, le dije: "¿Señor, quién es quien te traicionará?" Y el Señor me respondió: "Aquel que meta la mano conmigo en el plato: entonces Satanás entrará en él y me venderá."


2 Y yo le dije: "Señor, antes que Satanás hubiera caído, ¿en qué gloria se encontraba cerca del Padre?" Y el me respondió: "Estaba entre las virtudes de los cielos, cerca del trono del Padre invisible, y era el ordenador de todas las cosas. En cuanto a mí, me sentaba cerca de mi Padre. Regía, Satanás, las virtudes de los cielos y a todos aquellos que obedecen al Padre. Su poder descendía desde los cielos hasta los infiernos y se remontaba hasta el trono del Padre invisible, y era el guardián de esas glorias que estaban por encima de todos los cielos."

Pero él meditó en su espíritu y quiso emplazar su trono sobre las nubes y ser parecido al Más Alto. Y como había bajado al Aire, encontró al ángel que residía encima del aire, y le dijo: "Abreme las puertas del aire." Y el ángel se las abrió. Bajando aún, se encontró toda la tierra cubierta por las aguas; y, yendo por debajo, descubrió a los dos peces, extendidos encima de las aguas y atados uno al otro, que, bajo la orden del Padre invisible, sostenían toda la tierra. Bajando siempre más abajo se encontró con presencia de grandes nubes que contienen el desbordamiento del mar; y al fin descendió hasta su infierno que es el averno del fuego. Para entonces no pudo bajar más bajo a causa de la llama de fuego que le quemaba.

Entonces Satanás volvió hacia atrás y, habiendo llenado su corazón de malicia remontó hacia el ángel que mandaba en el aire, y hacia aquél que mandaba en las aguas, y les dijo: "Todo esto me pertenece: si vosotros me escucháis situaré mi trono sobre las nubes y seré parecido al Altísimo. Levantaré las aguas por encima del firmamento y juntaré todo el resto de las aguas en vastos mares; después de lo cual no habrá más agua sobre toda la superficie de la tierra, y reinaré con vosotros hasta el fin de los siglos." El habló así a los ángeles. Y él subió hacia los cielos, corrompiendo a los ángeles del Padre invisible, justo hasta el tercer cielo". A cada uno de ellos le decía: "¿Cuánto debes tú a tu amo?" El primero le respondió: "Cien medidas de aceite." "Recoge tu factura, le dijo, siéntate y escribe: cincuenta." A los demás les decía lo mismo: "¿Tú, cuanto debes tú a tu amo?" "Cien medidas de trigo", le respondió uno de ellos. "Recoge tu factura, -le dijo él-, y haz rápido otra por ochenta." Y él subía hacía los otros cielos, haciendo tales proposiciones a los ángeles; y llegó hasta el cuarto cielo, seduciendo a los ángeles del Padre invisible.


3 Pero una voz salió del trono del Padre diciendo: "¿Qué haces tú, tú a quien Dios ha repudiado y que seduces a los ángeles del Padre? Autor del pecado, haz rápido aquello que has pensado hacer." Entonces el Padre dio esta orden a sus ángeles: "Retirad sus túnicas, sus tronos y sus coronas a todos los ángeles que le obedezcan." Y ellos retiraron las ropas, los tronos y las coronas a todos los ángeles que habían obedecido a Satanás.

De nuevo yo, Juan, interrogué al Señor: "Cuando Satanás hubo caído, ¿en qué lugar tuvo su habitáculo?" Y él me respondió: "Mi Padre lo decidió así: él tuvo que transformarse en función de su arrogancia misma. La luz de su gloria le fue suprimida y su faz fue toda ella como el hierro enrojecido, bajo la acción del fuego, y su cara tuvo la apariencia de la de un hombre, y tuvo siete colas con las cuales arrastró a la tercera parte de los ángeles de Dios; y fue expulsado del trono de Dios, y del dominio celeste. Y bajando del cielo al firmamento, ellos no pudieron encontrar, ni él ni los que estaban con él, un lugar donde descansar", y él invocó al Padre y le dijo: "He pecado: se paciente conmigo y te lo devolveré todo." El padre tuvo piedad de él y le dió tiempo de hacer lo que quisiera hasta el séptimo día.


4 Entonces él puso su trono en el firmamento y dio sus instrucciones al ángel que tenía mandato sobre el aire y a aquél que tenía mandato sobre el agua: ellos levantaron dos partes de las aguas en el aire de abajo a arriba, y de la tercera parte hicieron los vastos mares. Y así hubo separación de las aguas según la orden del Padre invisible. Y él dijo entonces al ángel que estaba sobre las aguas: "¡Estate sobre los dos peces!" Y éste elevó la tierra con su cabeza y la tierra apareció árida y ella fue... [laguna] ...Cuando él hubo recibido la corona del ángel que gobernaba el aire, de una mitad hizo su trono, y de la otra, la luz del sol. Tomando también la corona del ángel que mandaba en las aguas, de una mitad hizo la luz de la luna, y de la otra la luz del día. Y con las piedras preciosas hizo el fuego: con este fuego hizo toda su milicia y las estrellas; y con éstas los ángeles espirituales, sus ministros. Según el plan del Altísimo Ordenador, él hizo también los truenos y las lluvias, el granizo y la nieve, y envió a los ángeles, sus ministros, para gobernarlos. Y ordenó a la tierra que hiciera salir de su seno todo ser viviente, los animales, los árboles, y las yerbas. Al mar, le ordenó producir peces y al aire los pájaros del cielo.38


5 Y él tuvo el designio de hacer un hombre que estuviera a su servicio. Tomó limo de la tierra y le creó a su semejanza. Luego, mandó al ángel del segundo cielo entrar en ese cuerpo de barro. Después tomó un trozo del mismo con el que formó otro cuerpo en forma de mujer; y en ese cuerpo de mujer hizo entrar al ángel del primer cielo . Los ángeles lloraron mucho viendo que estaban revestidos de envoltura mortal y que, ahora, existían bajo formas diferentes. Y Satán les conminaba a hacer la obra de la carne en estos cuerpos de barro, pero ellos no sabía hacer pecado. Entonces el creador del pecado empleando toda su malicia, procedió de la siguiente manera: plantó un Paraíso, en el interior del cual puso a los hombres y les prohibió comer de los frutos que allí había. El Diablo entró en el Paraíso, plantó un junco en el medio, después, de un poco de saliva creó una serpiente, a la que ordenó estarse en el junco. Así el Diablo disimulaba su astucia y su falacia para que ellos no vieran que les engañaba. Y se aproximaba a ellos y les decía: "Comed de todos los frutos que están en el Paraíso, pero no comáis del fruto del Bien y del Mal. Después el Diablo malo entrando en la mala serpiente, sedujo al ángel que tenía forma de mujer y vertió sobre su cabeza la concupiscencia del pecado. Y la concupiscencia de Eva era como un horno ardiente. Y enseguida el Diablo salió del junco bajo la apariencia de la serpiente y cumplió su concupiscencia con Eva sirviendose de la cola de la serpiente. Es por eso por lo que los hombres no son llamados hijos de Dios, sino hijos del Diablo e hijos de la serpiente, ya que hacen las voluntades diabólicas de su padre, y las harán hasta el fin de los siglos."


6 Luego, yo Jan, interrogué al Señor en estos términos "¿Por qué los hombres dicen que Adán y Eva fueron formados por Dios y puestos en el Paraíso para guardar sus mandamientos y que después de haber transgredido la orden que habían recibido del Padre, fueron por él entregados a la muerte?" Y el Señor me dijo: "Escucha Juan muy amado, son los hombres llenos de locura quienes pretenden que por prevaricación, mi Padre ha formado esos cuerpos de barro: en realidad, sólo ha creado, por el Santo Espíritu, todas las virtudes del cielo. Es por su desobediencia y por el hecho mismo de su decadencia, por lo que se han encontrado, necesariamente, en posesión de un cuerpo de barro, y por lo que en consecuencia han sido entregados a la muerte." Y yo Juan, interrogaba al Señor, le dije: "¿Señor de qué manera el hombre nace espiritualmente en un cuerpo de barro?" Y el Señor me respondió: "Procediendo de espíritus caídos del cielo, entran en el cuerpo de barro de la mujer, y ellos reciben la carne de la concupiscencia de la carne y al mismo tiempo, el espíritu... [laguna] ...El espíritu nace del espíritu y la carne de la carne. Y es así como el reino de Satanás se cumple en este mundo."


7 Todavía le hice esta pregunta al Señor: "¿Hasta cuando Satanás reinará en este mundo, sobre la esencia de los hombre?" Y el Señor me respondió: "Mi padre le ha prescrito reinar siete días." Y de nuevo, yo, Juan, pregunté al Señor: "¿Cuál será este siglo (esta duración de siete siglos?)" Y él me dijo: "Desde el momento en que el Diablo fue expulsado de la gloria del Padre y que quiso tener la suya propia, puso su trono en las nubes y envió a los ángeles sus ministros -fuego ardiente- abajo, cerca de los hombres, desde Adán hasta su servidor Enoc. Y él envió a Enoc, su servidor, le extasió por encima del firmamento y le descubrió su divinidad. Luego, hizo darle una pluma y tinta. Enoc se sentó y escribió setenta y seis libros bajo su dictado. Y el Diablo ordenó que esos libros fueran llevados a la tierra. Enoc volvió entonces a bajar sobre la tierra, confió los libros a sus hijos, y les enseñó también la manera de celebrar sacrificios. Ellos lo hicieron tan bien que cerraron a los hombres el reino de los cielos. Y el Diablo les decía: Ved que soy vuestro Dios y que no hay otro Dios más que yo."

Entonces fue cuando mi Padre me envió a este mundo para que manifieste su nombre delante de los hombres y para que les enseñe a distinguir al verdadero Dios del demonio lleno de malicia. Pero, habiendo sabido que bajaba a este bajo mundo, Satanás envió a su ángel el cual cogió tres maderas y se las dió a Moisés, el profeta, para que yo sea crucificado sobre ellas. Estas maderas han sido conservadas hasta hoy para mí. Y él mismo, el Diablo, reveló a Moisés su divinidad. Le ordenó dar su ley a los hijos de Israel, y así Moisés les hizo pasar, en seco, por en medio del mar.


8 Cuando mi padre hubo decidido enviarme a este bajo mundo, hizo descender antes que a mí, por el Santo Espíritu, a uno de sus ángeles, para recibirme. Este ángel se llamaba María y se hizo mi "madre" Y cuando descendí entré en ella por la oreja y volví a salir de ella por la oreja. Satanás, el príncipe de este mundo supo que había venido para buscar y salvar a los seres que habían perecido; y él envió a su ángel el profeta Elías, que bautizaba en el agua y que se llama Juan Bautista. Pero Elías preguntó al príncipe de este mundo, cómo podría reconocerme. Y él mismo le dijo: "Aquel sobre quien tú veas bajar y quedarse al Espíritu Santo en forma de paloma es el que bautiza en el Espíritu Santo y por el fuego." Juan preguntaba esto porque no le conocía. Juan lo atestigua él mismo: "Yo bautizo en el agua y en la penitencia, pero él nos bautiza en el Santo Espíritu para la remisión de nuestros pecados. El es aquel que puede perder y salvar."


9 Y de nuevo, yo Juan, interrogué al Señor: "¿El hombre puede salvarse por el bautismo de Juan?" -"Sin mi bautismo por el cual yo bautizo para la remisión de los pecados, me respondió, jamás nadie podrá encontrar la salvación en Dios, pues yo soy el an de Vida bajando del séptimo cielo: Sólo aquellos que coman mi carne y beban mi sangre serán llamados Hijos de Dios." Y todavía pregunté al Señor: "¿Qué es tu carne y qué es tu sangre? ...Y el Señor me dijo: "Antes que el Diablo hubiera caído con toda su milicia angélica arrebatada al Padre, los ángeles glorificaban y oraban a mi Padre diciendo esta oración: Pater noster qui es in coelis. Así este canto subía ante el trono del Padre. Pero desde el momento que fueron despojados, los ángeles no pudieron glorificar ya al Señor con esta oración." Y todavía interrogué al Señor: "¿Cómo es que todo el mundo recibe el bautismo de Juan y no reciben el tuyo?" El Señor me respondió: "Es porque sus obras son malas y porque no llegan a la luz. Los discípulos de Juan toman maridos y toman mujeres, pero mis discípulos no se casan y son como ángeles de Dios en el reino de los cielos." Yo le dije entonces: "Si entonces es un pecado conocer a la mujer, ¿no hay que casarse?" Y el Señor me dijo: "Todos no comprenden el sentido de estas palabras , a menos que les haya sido dado el comprenderlas. Hay eunucos que han salido tales del vientre de sus madres, hay a quien los hombres les han hecho eunucos y hay quienes se han hecho eunucos ellos mismo, renunciando al acto de la carne, por el reino de los cielos."


10 Y seguidamente interrogué al Señor sobre el Día del Juicio: "¿Cuál será la señal de su llegada?" El señor me dió esta respuesta: "Será cuando el número de Justos se cumpla según el número de Justos coronados caídos del cielo Entonces Satán, preso de una gran ira, será liberado de su prisión. El hará la guerra a los Justos quienes llamarán a su Señor Dios con fuerte voz. Enseguida el Señor ordenará al arcángel tocar la trompeta. La voz del arcángel saldrá de los cielos y se oirá hasta en los infiernos. Entonces el sol se oscurecerá, la luna no dará más su luz, las estrellas caerán de los cielos y los cuatro vientos serán liberados de sus fundamentos: la tierra temblará y al mismo tiempo el mar, las montañas y las colinas. Entonces será revelado el signo del Hijo, y todas las tribus de la tierra se lamentarán. Y enseguida el cielo temblará y se oscurecerá y el sol sólo brillará hasta la novena hora. Entonces se manifestará el Hijo del Hombre en su gloria y con él todo los santos y todo los ángeles colocarán sus tronos sobre las nubes. Y él se sentará sobre el trono de su gloria, con los doce apóstoles, sentados sobre los doce tronos gloriosos. Los libros serán abiertos y él juzgará a todas las naciones de toda la tierra; y la verdadera fe será predicada. Entonces el Hijo del Hombre enviará a sus ángeles: éstos reunirán a sus elegidos desde la cima de los cielos hasta los extremos límites y les conducirán hasta él -puesto que ellos le pertenecen por entero- en el aire y sobre las nubes. Entonces el Hijo de Dios enviará a los malos demonios... y los rechazará con cólera, a ellos y a todas las naciones que creyeron en Satanás. Y enseguida todos los pueblos comparecerán, llenos de espanto, ante el tribunal de Dios. Los dos libros serán abiertos y ellos desvelarán por sus palabras, la conducta de todas las naciones: Ellos glorificarán a los Justos por sus sufrimientos acompañados de sus buenas obras. La gloria y el honor imperecedero pertenecerán a aquellos que han llevado la vida angélica pero aquellos que han obedecido a la iniquidad tendrán como parte la cólera, el furor, la angustia y la indignación. El Hijo de Dios sacará entonces a sus justos de en medio de los pecadores, diciendo: "¡Venid, vosotros que sois los benditos de mi Padre, y recibid el reino que ha sido preparado para vosotros desde la constitución del mundo!" Y a los pecadores él les dirá: "¡Alejaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado por el Diablo y sus ángeles!" Y todos los demás verán entonces la última separación, y los pecadores serán devueltos a los infiernos. Y con el permiso del Padre, los espíritus, antes incrédulos, saldrán de su cárcel: Ellos encontrarán mi voz, y no habrá más que un sólo rebaño y un sólo pastor. Y entonces con el permiso del Padre, un tenebroso averno de negrura y de fuego saldrá de las profundidades de la tierra, que consumirá todas las cosas desde las partes más hondas de la tierra hasta el firmamento del aire; erit ignis affic... (entonces el fuego será...) ... (el resto se ha perdido).
''''''''''''''
Saludos de Paz y que el Verdadero Dios "Bueno" ilumine siempre vuestro camino interno y externo.
Attachments
jesus-es-pan-vivo-bajado-del-cielo-carne-cuerpo-sangre-de-cristo-vida-eterna-1x1.jpg
jesus-es-pan-vivo-bajado-del-cielo-carne-cuerpo-sangre-de-cristo-vida-eterna-1x1.jpg (22.67 KiB) Viewed 1091 times
Post Reply

Return to “Introducción a la gnosis -Nivel 1”